viernes, 29 de agosto de 2008

Novena: Ezcaray - Cañon del Rio Lobos

Esta fué la peor etapa del viaje... y eso que prometía la que más...

La idea era ir de Ezcaray al Cañon del Rio Lobos pasando por la Laguna Negra de Soria. Lo rpimero fué volver dirección norte hasta Najera y coger la LR113 siguiendo el cauce del río Najerilla. Una carretera preciosa hay que decir.

En esta carretera nos encontramos el Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera, situado en un lugar impresionante redeado de montañas.



Por esta carretera se encuenta una desviación para ir por una carretera "por llamarlo de alguna forma" hacía la estación de sky y puerto de... que nos llevaría a la Laguna Negra. Que carretera !!! 2 metros de ancha, mal asfalto.. donde tenía.. curvas de 5km/h ... un suplicio durante 30 km.

Y eso que nos la recomendó un motorista que nos encontramos en la gasolinera que estaba en el desvío.

Moraleja... cuando el el mapa una carretera aparece como una linea finita o casi no aparece.... vete por carretera Nacional.

Y lo peor de todo... una vez llegamos al puerto y nos disponemos a bajar para llegar a la laguna... NO HAY CARRETERA.. está en obras... así que despues de 2 horas de sufrir a 10km/hora.. para atrás.

Terrible.. cansadísimo.. hasta que no llegue a la carretera Nacional a Soria... no deje de sudar.

Y lástima que estuviera tan cansado.... porque la N111 pasa por el puerto de la Sierra de la Cebollera, estupendo puerto de curvas rápidas donde nos encontramos muchísimos motoristas a "hacer curvas".

Por fín llegamos a San Leonardo de Yague (muy bonito) y Casarejos donde teníamos la pensión.

La pensión de Casarejos merece un capítulo aparte. Se llama Cañana Real de Casarejos y es sin lugar a dudas el mejor alojamiento del viaje y por 60€.

Se trata de una Posada Real recomendada en la guía Michelin y con razón. El inmueble es precioso (una antigua posada de carretas restaurada) y las habitaciones grandes y con muebles rústicos , pero sobre todo con un mucho gusto en todo.

Además cuenta con un restaurante excelente y una carta de vinos sorprendente para estar en un pueblo de 20 casas, perdido en Soria.

Como platos de la carta tiene dos puntos fuertes, los relacionados con setas (el hojardre de setas y verduras es impresionante) y los preparados de pato (muslo de pato con grosillas... impresionante). Platos preparados con estilo de la mejor cocina moderna, bien decorados y con un servicio excelente. SORPRENDENTE encontrar un rincón de este nivel en el viaje.

Así que despues de una cena así... a dormir.

No hay comentarios:

Este blog esta dedicado a comparir con vosotros mis experiencias, ideas y pruebas con las motos. De una forma libre y transparente siempre desde la perpectiva de un enamorado de las 2 ruedas.