viernes, 29 de agosto de 2008

Septima etapa: San Vicente de la Barquera - Larasca

El objetivo de esta etapa era pasar por un pequeño pueblo de Burgos que se llama Pedrosa de Tabalina.

En ese pueblo pase varios veranos con mis primos cuando tenia 8-12 años y no habia vuelto a verlo desde entonces... hace ya 30 años. Así que me atacó la nostalgia y decidí hacer una etapa especial para volver a verlo.

Saliendo de San Vicente por la autovía en dirección a Torrelavega me vuelvo a asombrar como le zurra la gente al coche... y las motos. Dicen que cada día se corre menos... pero yo a 130km me pasaban hasta los Burgman 400. Verídico... Bueno, me paso uno a todo lo que daba... y eso me toco un poco el amor propio... y claro...

Volviendo a la ruta, de torrelavega a Puente de Viesgo y camino a el puerto del Escudo. Se pasa de ver verde y montañas por todos lados... a "un poco menos verde" y más llanuras a medida que te acercas al embalse del Ebro por la N623.



La siguiente ruta pasa por coger la N232 con dirección Oña (precioso pueblo burgalés). Y justo antes desviarse por la BU550 en dirección Trespaderne.

SORPRESA...... LA MEJOR CARRETERA DE TODO LA RUTA.


Asfalto perfecto, curvas rapidas y enlazadas, paisaje precioso,.... sorprendente en una comarcal!!

Bueno, no tan sorprendente... en esa zona veranea muchisima gente de Bilbao (casi todo el mundo) y es la ruta que tienen para ir de Bilbao a todos esos pueblos de Burgos.

Tras comer en Trespaderne llegué a Pedrosa a rememorar mi propio "verano azul" en el río y la cascada. Lástima que no hacía día de baño, porque desde los 10 años tengo pendiente tirarme por ella....



Salimos después en dirección a Larasca. Larasca es un pequeño pueblo metido en Alava, en un parque natural donde el único aliciente que tiene es andar. Si andar, porque tiene un montón de rutas de senderismo muy bonitas para recorrer los montes y el valle de la zona. Andar y cojer setas que debe ser afición en la zona.

Si no te gusta andar... coge la moto y sigue camino.

Recomendaciones, ... para en Oña, desviate a Frias (a must), y también es interesante Poza de la Sal.

No hay comentarios:

Este blog esta dedicado a comparir con vosotros mis experiencias, ideas y pruebas con las motos. De una forma libre y transparente siempre desde la perpectiva de un enamorado de las 2 ruedas.